Tuesday, January 14, 2014

Karen Jerzyk

Hace ya tiempo que ando pensando en publicar más entradas dedicadas a artistas que me gusten o me llamen la atención, ya sean antiguos o actuales, famosos o poco conocidos... Así que a partir de ahora intentaré darle un toque algo más artístico al blog :) No he podido evitar aprovechar la ocasión para hablar de una de mis fotógrafas favoritas de la actualidad: Karen Jerzyk.

Realmente no es una fotógrafa muy conocida, yo la descubrí a través de una imagen que publicó Arpad Slancik en su página oficial (otro artista muy interesante del que ya hablé anteriormente en el blog). La verdad es que no hay nada de información sobre ella en la web, ni siquiera en sus páginas oficiales, sólo sé que es una fotógrafa estadounidense, residente en Boston (Nueva York). Sus fotografías son realmente fascinantes, todas ellas tienen una estética muy macabra y decadente, pero a la vez me resultan realmente bellas. El estilismo de sus modelos está siempre muy cuidado (tanto en vestimenta como en maquillaje), y suele utilizar mayoritariamente lugares abandonados como escenarios, algo que le otorga aun más belleza a sus tomas (la envidio bastante por encontrar todos esos maravillosos sitios abandonados, ojalá hubiera más sitios así aquí!). Está activa en varias redes sociales y publica regularmente sus fotografías a través de ellas, pero la más completa y profesional es su página de Tumblr, a la que sin duda recomiendo echarle un vistazo.

Para finalizar, dejo unos cuantos ejemplos de su obra fotográfica por aquí, haced click sobre las imágenes para verlas a tamaño completo :)



 

Cuatro acojonantes autorretratos, con diferentes alteregos.




















1 comment:

  1. Es genial!! Yo sólo había visto las de los autorretratos (y tampoco sabía cómo se llamaba ella) pero muy fan <3

    ReplyDelete