Wednesday, January 22, 2014

Francesco Albano

Siguiendo con el objetivo de llenar el blog de artistas, hoy quiero hablar del espléndido trabajo de Francesco Albano, un escultor italiano que me encontré hace unos días a través de The Macabre and the Beautifully Grotesque, probablemente mi página favorita de Facebook.

Su obra está formada por extravagantes esculturas de cuerpos humanos que parecen estar fundiéndose, con formas que recuerdan a bultos de aspecto flácido, como si les hubieran extraído todos los huesos y sólo quedara la piel, contorsionada y convertida en bizarras formas. Francesco Albano utiliza diferentes materiales para crearlas, tales como cera, látex y poliéster. Las esculturas siempre se presentan acompañadas de un soporte, como por ejemplo colgadas de estructuras metálicas o reposando en diferentes tipos de mobiliario, como sillones o bañeras. Estas esculturas resultan realmente chocantes, ya que son extremadamente realistas. Pero Francesco Albano no busca sólo impactar al espectador con sus obras, éstas tienen un amplio valor conceptual y reflejan cómo afecta la presión social y la violencia psicológica sobre nuestros cuerpos. La verdad es que a mi me resultan bastante grotescas, pero a la vez realmente fascinantes.

Todas sus obras están publicadas en su blog personal, al que sin duda recomiendo echarle una ojeada. Para finalizar, dejo unos cuántos ejemplos de varias de sus obras por aquí, haced click sobre las imágenes para verlas a tamaño completo :)


Serie On The Eve.


Serie Ballerina.


Series Lump #1 y Lump #2.


Serie One of These Days.


Serie When Everyday was Thursday.


Serie Five Easy Pieces.

1 comment:

  1. Me acabas de abrir a un artista que no conocia, aunque creo haber escuchado su nombre por ahi.

    Sin duda es repulsivamente exquisito, y aunque no estoy segura si los inmobiliarios son separables de los cuerpos como construccion artistica a mi al menos me han parecido fantasticas las convinaciones que tienen.

    "La verdad es que a mi me resultan bastante grotescas, pero a la vez realmente fascinantes." dijiste, y comparto de lleno tu opinion, hasta me persuadiste de unirme a la pagina de fb jajaja.

    Saludos.

    ReplyDelete