Tuesday, August 27, 2013

Arpad Slancik

Hace unos días, navegando por la página The Macabre and the Beautifully Grotesque, me encontré con las maravillosas esculturas de este artista, Arpad Slancik, y quedé totalmente prendada de su macabro pero a la vez bellísimo arte. Por desgracia, no he encontrado mucha información acerca de él, sólo sé que es un artista procedente de Serbia, que ha realizado varias exposiciones allí, y que va publicando todas sus obras y procesos de las mismas en su página oficial de Facebook, Slancik Sculpture.

Yo he quedado totalmente fascinada con todas sus esculturas, sobre todo con las de las series РАСПЕЋЕ y Mother & Dirty Children, mis favoritas. Me encanta esa mezcla entre la fragilidad de los cuerpos que esculpe, el horror de sus rostros y los elementos externos que los rodean (cómo clavos y mordazas de tortura), y a la vez, la retorcida belleza de todo el conjunto. Me encantaría ver alguna de sus obras en vivo (en realidad, lo que realmente me gustaría es hacerles sesiones fotográficas, pero eso ya es pedir demasiado XD), espero que vaya ganando el reconocimiento que se merece y llegue a realizar exposiciones por todo el mundo. Para finalizar, dejo algunas fotografías de sus obras por aquí, haced click sobre ellas para verlas a tamaño completo :)



Serie Mother & Dirty Children.



Serie РАСПЕЋЕ.




Serie Mother.



Serie Angels.

1 comment:

  1. :O son geniales!! Me encantan las de la máscara de gas *__*

    ReplyDelete