Tuesday, January 12, 2010

La isla de las Muñecas

Pues he encontrado una entrada en un foro que hablaba sobre este curioso lugar y no he podido evitar buscar más información acerca de ello, me ha resultado muy interesante.

Ubicada en Xochimilco (México), La isla de las Muñecas es el hogar de la colección de muñecas del ermitaño Julián Santa Ana Barrera, el cual las recogía de la basura y los canales de los alrededores para colgarlas en su chinampa (nombre que recibe el terreno de los habitantes). Con ellas, Julián quería protegerse del espíritu de una joven que se ahogó en el canal de enfrete de su chinampa, ya que según él, después de eso empezó a escuchar voces, pasos y lamentos de mujer que no dejaban de molestarle. Sorprendentemente, cuentan que Julián murió en el mismo canal que la joven, cayendo en él después de sufrir un infarto. Otra curiosidad es que decía que cuando iba a pescar a ese canal, veía a una sirena que se lo quería llevar, a la cual solo podía ahuyentar si se ponía a cantar (yo creo que el hombre tenía alucinaciones o algo xD).

Actualmente, La isla de las Muñecas se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Xochimilco, ya que la historia de Julián y sus muñecas llama mucho la atención de los turistas. El aspecto actual de la isla es algo macabro y surrealista, totalmente rodeada de muñecas antiguas que con el paso del tiempo han ido obteniendo un aspecto sucio y demacrado... y es que hoy día llevan más de 50 años colgadas en la chinampa de Julián.





Y para finalizar, dejo este vídeo de un reportaje de la televisión mexicana que muestra muy bien toda la isla y la historia que hay detrás y todo eso xD




En fin, que me apunto el lugar a mi lista de sitios que quiero visitar xD Me encantaría ir y fotografiarlas a todas! *_*


1 comment: