Thursday, November 22, 2012

Reseña: Phenomeno

Hace un par de días descubrí de casualidad esta visual novel, y como me llamó mucho la atención su arte y además había un parche en inglés disponible decidí probarla. Así que como últimamente estoy que lo peto con las VNs, ya de paso voy a hacer una reseña XD




Phenomeno (フェノメノ ) es una visual novel de misterio/terror creada por Nitro+ para promocionar las novelas originales con el mismo nombre, escritas por Ninomae Hajime (el mismo que adaptó Puella Magi Madoka Magica al formato novela), que ya cuentan con cinco números y un spin-off. El juego se puede descargar de forma totalmente gratuita en su página web oficial, aunque no tengo del todo claro si eso es solo una demo y en realidad es más largo o si es realmente así de corto, ya que únicamente adapta los 2 primeros capítulos de la primera novela. Pero bueno, sea demo o no, el caso es que ya hay un parche totalmente traducido al inglés también, que se puede descargar aquí.




La historia nos pone en la piel de Yamada Nagito (apodado Nagi) un estudiante universitario que decide mudarse a Tokyo para seguir con sus estudios y sacar de la mala fortuna a su familia. Mientras busca un sitio barato para instalarse, se encuentra con una misteriosa casa situada a las afueras de la ciudad, apodada "la casa que concede deseos", y al ver que el precio del alquier es ridiculamente bajo, decide instalarse en ella. El problema llega cuando empieza a oir extraños ruidos en medio de la noche y a encontrar una serie de números grabados en las paredes... Aterrorizado, Nagi decide pedir ayuda en el foro de ocultismo que frecuenta, Ikaigabuchi, pero las cosas no salen como él creía...

  


En mi opinión, la historia es bastante normalita y el juego acaba justo cuando la cosa empieza a ponerse verdaderamente interesante, pero supongo que está hecho especialmente para eso, para que te quedes con las ganas de más y leas las novelas originales XD pero bueno, está bien para pasar el rato. Lo que verdaderamente me ha gustado ha sido toda la parte artística y sonora. Las ilustraciones son de Yoshitoshi Abe (Serial Experiments Lain, Haibane Renmei) y en mi opinión ha hecho un gran trabajo con ellas, ese tipo de coloreado oscurillo queda genial con el estilo de la historia. Mención especial a los fondos, la mayoría fotográficos, que con sus respectivos retoques digitales consiguen crear una imagen que se complementa perfectamente con los textos. La parte sonora está también muy bien llevada, el juego no tiene voces pero los efectos sonoros y la banda sonora consiguen ambientarte a la perfección. Además, el juego dispone de un gran número de animaciones que mejoran aun más la jugabilidad. Es una lástima que sea tan corto, la verdad.


Tres ejemplos de los geniales fondos.


En fin, realmente es una muy buena adaptación en forma de visual novel de una novela, con un arte y una banda sonora impecables, así que la recomiendo a cualquiera que le gusten las historias de fantasmas. Para finalizar, como no hay trailer ni nada, dejo un ejemplo de la bada sonora:

No comments:

Post a Comment