Thursday, October 6, 2011

a girl by the sea

Hace poco me encontré esta imagen por tumblr. No se por qué, pero me llamó mucho la atención... quizá porque tanto la escena que representaba como el estilo de dibujo me gustaron mucho.
El caso es que la viñeta pertenece a un seinen (manga para adultos) de Asano Inio, titulado a girl by the sea. No había leído nada de él antes, pero decidí bajarme los pocos capítulos que habían traducidos al inglés y bueno, he de decir que me ha encantado XD Trata sobre la adolescencia, la pubertad, el sexo prematuro... pero no es el típico manga shojo romántico, todo lo contrario... a mi me atrapó por la simplicidad y el realismo de su historia. No lo recomiendo a todo el mundo, pero quien busque un manga de adolescentes no convencional, sin duda acaba de encotrarlo :)

3 comments:

  1. Mola mucho la imagen!! Lo tendré que leer >_<

    ReplyDelete
  2. Es un poco porno a veces, pero me gusta porque te muestra las cosas tal y como son, sin pelos en la lengua XD

    ReplyDelete
  3. Es cierto que el dibujo es hermoso y delicado, pero no me gustó la trama. Demasiado patriarcal. "Un oyo es todo lo que necesitó", y la violencia de Isobe sobre ella me resultaron demasiado violentos, no solo para mí, si no para las luchas que se dan por el respeto de una sana sexualidad y la validación de las mujeres como sujetas de derecho

    ReplyDelete