Tuesday, July 14, 2009

Benjamin Zhang Bin

Hoy he tenido la suerte de descubrir a este ilustrador y dibujante de cómics chino, el cuál me ha dejado totalmente fascinada con su impresionante arte.

Su nombre real es Zhang Bin, pero se hace llamar Benjamin. Comenzó especializándose en moda y diseño hasta 1996, año en que viajó a Beijing para reorganizar su carrera y comenzar a trabajar en la industria del cómic. Desde entonces, está considerado como uno de los mejores artistas del manhua (cómic chino) en su país. Es un especialista ilustrando por ordenador, por lo que prácticamente toda su obra está hecha digitalmente. Varios de sus cómics han sido publicados en España, de la mano de la editorial Glénat, como por ejemplo Orange, Remember y One day. Aunque leí uno de ellos y la verdad es que no me entusiasmó demasiado... Claro que, a mí lo que me realmente me fascina es su estilo de dibujo y arte digital, o lo que es lo mismo, su faceta como ilustrador. Todas sus ilustraciones me parecen realmente impresionantes, muy expresivas y llenas de fuerza.

Para finalizar, dejo algunas de mis ilustraciones favoritas, para que veáis a lo que me refiero ;)





















Yo personalmente no puedo dejar de admirarlas, me parecen realmente fascinantes... La primera ya se ha convertido en una de mis ilustraciones favoritas por excelencia (la utilizo de avatar en todos lados :P). Si queréis ver más, pasaos por aquí, aquí o aquí, no os defraudará :)



3 comments:

  1. No conocia a este autor, el mundo del comic y la ilustración es muy grande y hay autores geniales que nunca llegaré a conocer.

    Me gusta como utiliza los colores y la fuerza de sus dibujos. Gracias por la entrada le echaré un ojo a las obras.

    ReplyDelete
  2. OOh!! yo si lo conocia y me parece alucinante >o<
    Le tenia por perdido ya q no sabia su nombre, asi que, muchas gracias!! ^^

    ReplyDelete
  3. Es increíble, me gusta muchísimo O__O yo no estoy muy puesta en eso de la ilustración y tal, pero las imágenes que has puesto me han encantado.

    ReplyDelete